Libro “Los relojes tienen un horario que cumplir”

Libro "Los relojes tienen un horario que cumplir"

Los relojes tienen un horario que cumplir trata del tiempo y de cómo se expresa su paso en las personas que comienzan a presentar un deterioro de cualquiera de sus funciones cognitivas. Narrado a modo de historia y a partir de la transcripción de la entrevista del doctor Alzheimer a la primera persona diagnosticada con esta enfermedad —Auguste Deter—, repasa las funciones cognitivas, las repercusiones que puede tener su deterioro, qué es una demencia y por qué no se limitan a la enfermedad de Alzheimer.

Es el séptimo título de la editorial de ciencia divulgativa Next Door Publishers, perteneciente a la colección Lienzos y Matraces y en coedición con Jot Down Books.

Next Door Publishers aúna ciencia y literatura de forma equilibrada y bella con el fin de ofrecer una explicación humanista y asequible para cualquier persona. La editorial, a su vez, invita a la reflexión en sus cuatro colecciones: Vidas Interrogantes, Ficción y Ciencia, Lienzos y Matraces y El Café Cajal. Es el tercer libro de la colección Lienzos y Matraces; una colección en la que convive la estética y el arte con los textos científicos.